Todos los tensioactivos son capaces de solubilizar la envoltura grasa del COVID-19. Esa es la razón por la que cualquier jabón o gel de ducha es eficaz. Incluidos los llamados jabones "sin jabón" o "syndet" que utilizan las personas con pieles sensibles (atopia, dermatitis, psoriasis, en tratamiento oncológico, etc.) también incluyen tensioactivos en su composición eficaces contra el virus.
eco-LH CONCENTRADO CONTIENE ENTRE OTROS COMPONENTES TENSIOACTIVOS ANIÓNICOS Y BASE DE ALCOHOLES.
No hace falta utilizar lejía de alta concentración. El lavavajillas, el friegasuelos, los productos de limpieza que requieren aclarado son eficaces. Todos los productos de limpieza en cuya etiqueta ponga que contienen tensioactivos serán eficaces contra el coronavirus porque son capaces de solubilizarlo. Afortunadamente, la práctica totalidad de los productos de limpieza son así. Así que no hace falta hacer mezclas extrañas. Las mezclas de productos de limpieza son peligrosas y pueden causar graves accidentes. Lo mejor es usar un único producto siguiendo las instrucciones del fabricante.
Lo mismo ocurre con los tejidos y la ropa. Todos los detergentes con los que lavamos la ropa contienen tensioactivos, por eso no hace falta lavar la ropa en programas especialmente largos o a altas temperaturas. El lavado normal es más que suficiente contra el coronavirus. En cambio, en el entorno sanitario se usan temperaturas de lavado elevadas de forma sistemática para combatir un mayor número de gérmenes, no solo coronavirus.